domingo, abril 18, 2010

"Es el mismo navío el que nos lleva", de Pedro J. Martínez, ganador del premio Luys Santamarina


Es el mismo navío el que nos lleva, de Pedro J. Martínez, de Águilas, se ha alzado con el XV Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina Ciudad de Cieza que convoca la Asociación Cultural Pueblo y Arte con el patrocinio del ayuntamiento de la ciudad.

Este año se han recibido poemarios de diversos países americanos y europeos, entre los que se hallan, por ejemplo, Perú, Méjico, Francia o Dinamarca.

Carmen Rodríguez, presidenta de la Asociación convocante, informó que el ganador se llevará los 750 euros del galardón y verá este año publicado su trabajo. El jurado estuvo presidido, como en los últimos años, por el profesor José Luis Martínez Valero e integrado por Soren Peñalver, Enrique González, Julia Muñoz, Bartolomé Marcos y Eduardo López, concedió igualmente un accésit al poemario Epigrama de luz en la bahía, del mejicano José Pedro Benís.

El fallo se hizo público este viernes en el transcurso de una cena literaria, en la que se dieron cita representantes del tejido social y cultural de la localidad.

No hay comentarios: