domingo, mayo 30, 2010

Mercado artesano en Dolores de Pacheco


Hoy, domingo, tendrá lugar el ultimo Mercado Artesano en Dolores de Pacheco, en la zona la plaza del central, despidiéndose con él los artesanos hasta el mes de octubre que volverán a la pedanía torrepachequeña.

El horario que permanecerá abierto será desde las 10 a las 14 horas y está organizado por la asociación cultural-artesana Gremio Regional de Artesanías Varias y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Torre Pacheco.

El Gremio Regional de Artesanías Varias y la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Torre Pacheco quieren dar a conocer al público que visita el “Mercado Artesano de Dolores de Pacheco”, la forma de trabajar de varias de nuestras artesanías tradicionales, extinguidas o que estén en peligro de desaparecer, este domingo presentarán en Dolores de Pacheco los talleres artesanos: Teresa Mercader, Roldán (bisutería). María Rosa López, El Palmar, (bisutería), Carmen Ortega, Los Alcázares, (aceites e ungüentos). Elvira Martínez, Murcia, (perfumes). Erica de Paco Moreno, Torres de Cotillas, (miniaturas), Ana Torres, de Murcia, (bisutería de swaroski), Santiago Palacios Porcar, La Alberca, (bolsos). Mari Carmen H. Zamora, Murcia, (Bisutería. Francisco García Barceló, Alcantarilla, (madera). Práxedes García, San Javier, (bisutería).Teresa Justicia, de Pozo Estrecho, (muñequearía Rosa María Ros Bastidas, Cartagena, (cuero y macramé) y Yolanda Ros, Los Dolores, (bisutería). José Antonio Gil, Cabezo de Torres, (pintura). Maria Amat Gallego, Puente Tocinos, (bisuteria ceramica). María Ángeles López Albero, Torre Pacheco (manualidades) y Antonio García Rodríguez, Alcantarilla, (esparto).

No hay comentarios: