lunes, mayo 31, 2010

Revista Literaria Baquiana (número 65-66), ya en red

REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 65 - 66)

www.baquiana.com

Les informamos que ya está disponible la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Mayo ̶ Agosto de 2010, Año XI, Número 65-66. Por más de una década, la revista sigue acogiendo en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que muchas otras noticias del acontecer cultural.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, narrativa (relatos), opiniones, teatro y tres entrevistas: una con Othón Castañeda, artista visual mexicano y director asociado de la Feria Arteaméricas; otra con Tanya Torres, pintora puertorriqueña y activista cultural de El Barrio en Nueva York; y la tercera con Lilia Esteban, viuda de Alejo Carpentier, unos años antes de su fallecimiento, por el periodista cultural cubano Armando Chávez Rivera.

Entre los poetas que han sido seleccionados para este número podrán disfrutar de la lectura de: Graciela Bucci (de Argentina); María Eugenia Caseiro y Elena Iglesias (de Cuba); Carmen Castejón Cabeceiro (de España); Rafael Castillo Costa y María Elena Solórzano (de México); Andrés Norman Castro (de El Salvador); y Sergio Esteban Vélez (de Colombia).

Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con los cuentos: “Envasado al vacío” de la escritora cubana Teresa Bevin, “La vieja carretera” del escritor español Juan Amancio Rodríguez García, y “Nada salvo el aire” de la escritora cubana Mirta Yáñez. En la sección de narrativa, podrán leer el relato “Capricho solar…” de la escritora venezolana Peregrina Varela Rodríguez.

En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “La mala fama, de Gina Montanerpor Mariela A. Gutiérrez, “Rumores de Suburbios, de Maricel Mayor Marsán” por Myra E. Medina, “Retorno (The dream is over), de Coriolano González Montañez” por M. Cinta Montagut, y “Última puerta del silencio, de Juan Ruiz de Torres” por Alfredo Villaverde.

En la sección de ensayos, presentamos los textos: “Cuestionamientos morales en Por la vida de mi hermana/My sister’s keeper. Diferencias cruciales entre la novela de Jodi Picoult y el film de Nick Cassavetes” por Jesús J. Barquet y “Rosario Ferré: erradicando el poscolonialismo textual europeo en la traducción novomundista” por Mariela A. Gutiérrez.

En la sección de opiniones, encontrarán el interesante artículo “Victoria Ocampo: una mujer transgresora en la sociedad intellectual de su época” de la escritora argentina Graciela Bucci.

Y para finalizar, en la sección de teatro, los invitamos a la lectura del monólogo de teatro breve: “¿Machista yo?” del escritor colombiano Fernando Escobar Giraldo.

1 comentario:

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Gracias Paco por tan interesante información, un abrazo