jueves, mayo 20, 2010

VI Jornadas de poesía sobre el Segura

Mañana y pasado, días 21 y 22, tendrán lugar las VI Jornadas de Poesía sobre el Segura, que organizan el Ayuntamiento y la Asociación Pueblo y Arte de Cieza, dentro del programa de La Floración en Cieza, que se desarrolla en las primaveras ciezanas desde hace años.

Y sí, es "sobre el Segura", porque se suele hacer en la terraza del Museo Siyasa de Cieza, un lugar que se asoma a la ya escasa Vega del Segura que pasa a los pies de nuestra montaña más característica, La Atalaya.


Un encuentro poético que este año contará, en la jornada del viernes, a partir de las nueve de la noche, con el poeta Eloy Sánchez Rosillo, uno de los mayores exponentes de la poesía nacional, Premio Adonais, y de la Crítica, autor de obras tan reconocidas como Páginas de un diario, Autoretratos o Coinfidencias, de la que Sánchez Rosillo toma el título para su intervención en Cieza.


Al día siguiente, el sábado 22, las Jornadas se enriquecen con la presencia de un grupo de poetas que como Pascual García, Antonio Aguilar, Jose G. Cantabella, Pablo Méndez, Ángel Almela o Rosa Campos, completarán unas tardes de poesía de verdad inolvidables. Se sabe también que en esas sesiones, como invitados sorpresa, intervendrán también otros poetas invitados, entre ellos José Cánovas, o el actual premio Luys Santamarina-Ciudad de Cieza, Pedro Javier Martínez.

(Si retenéis los nombres, comprobaréis que muchos de ellos, casi todos, han pasado por Acantilados de Papel y por Hablando de Libros. Un placer volver a escucharles).

(Foto de la Vega de Cieza y Atalaya, de José A. Almela)

No hay comentarios: