Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

miércoles, julio 28, 2010

Jesús García Ferrer, Jesulink, imparte un taller de dibujo en Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Juventud de Las Torres de Cotillas ha propuesto un taller de dibujo manga cuyo plazo de inscripción ya está abierto y tiene como fecha límite el próximo día 15 de julio. El taller cuesta seis euros, está destinado para personas de entre 16 y 25 años y se impartirá durante los días 27 y 28 del mismo mes de julio. El profesor encargado de aproximar los secretos del manga a los torreños interesados será el dibujante español Jesús García Ferrer, más conocido como “Jesulink”.

Este taller municipal de dibujo manga será impartido en la Casa de la Juventud torreña y tendrá un horario de 11 a 13 horas y de 19’30 a 21’30 horas. Todos los interesados en inscribirse en este taller pueden acudir a la Casa de la Cultura “Pedro Serna” o llamar al teléfono 968 62 37 90.

Jesús García Ferrer es uno de los dibujantes de manga español más populares del momento. Más conocido como “Jesulink”, su nombre está fundamentalmente asociado al de un personaje de su invención, “Raruto”. Se trata de una parodia abiertamente reconocida de un mítico personaje del manga nipón, “Naruto”, una creación de Masashi Kishimoto nacido como un personaje de cómic que ha pasado por la televisión, el cine y las librerías de todo el mundo.

“Raruto”, la creación de “Jesulink” pronto caló en todo el mundo y su obra ha sido traducida al catalán, al portugués, al italiano, al francés, al inglés y al chino y se calcula que sólo en España debe tener unos 40.000 seguidores. “Raruto” nació como una historieta exclusiva para Internet, pero su éxito invitó a sus creadores a lanzarlo en tomos impresos.

La popularidad de “Raruto” ha llevado a su creador a intervenir en el libro “Generación Dragon Ball”. Actualmente, “Jesulink” continua trabajando en nuevas historias de “Raruto” y en una nueva propuesta argumental titulada “5 elementos”.