jueves, agosto 19, 2010

Adiós Tierra, un espectáculo dedicado al cambio climático, en el festival de Teatro de San Javier

La programación de calle del Festival entra en su recta final con “Adiós Tierra” un espectáculo dedicado al cambio climático de los extremeños Samarcanda que se podrá ver mañana viernes 20 de agosto en La Manga, en la zona del Paquebote, a partir de las 21,30 horas.

El espectáculo aborda desde el humor la problemática del cambio climático con cinco actores en escena que, al aire libre, pondrán en marcha un montaje que combina técnicas tradicionales como la danza o los zancos, con novedades como la utilización de proyecciones audiovisuales sobre una gran pantalla donde se recrea la historia contada por una voz en off.

Otra de las novedades que introduce espectacularidad al montaje de calle es el uso de acrobacias, con un aro y un mástil de gran altura al que se suben los acróbatas.

Con “Adiós Tierra” finaliza la sección de calle en cuanto a espectáculos únicos que se han celebrado en San Javier, Roda, Santiago de la Ribera y La Manga.

El teatro itinerante que desde el inicio del Festival lleva Íbero Teatro por calles y plazas del municipio continuará hasta el 24 de agosto último día del festival. Íbero Teatro actuará el sábado 21 a las 12:30 en La Manga, el domingo 22 en Santiago de la Ribera a las 21:00h. y en San Javier el día 24 de agosto a las 21:30h.

No hay comentarios: