martes, septiembre 21, 2010

Taller de teatro para reflexionar sobre la igualdad de género, en Lorquí

La Concejalía de Política Social de Lorquí propone una nueva actividad en el municipio para reflexionar sobre el concepto de igualdad entre hombres y mujeres. Se trata de un taller de teatro con matrícula gratuita y una sesión semanal, que comienza el próximo miércoles 22 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento local y que se desarrollará en horario de 18’30 a 20’30 horas todos los miércoles.

Este taller se basa en dos ejes fundamentales: el primero es conocer aspectos básicos de técnicas teatrales, técnicas de improvisación, a través de ejercicios de calentamiento y desinhibición, ejercicios de expresión corporal, movimiento y voz, creación de personajes…; y el segundo es reflexionar sobre el valor de la igualdad entre hombres y mujeres y cuestionar el patriarcado como orden social aún vigente, todo ello de una manera lúdica y divertida.

Para todo el mundo

“Este curso está pensado para todo el mundo que tenga ganas de conocer y desarrollar sus recursos creativos a través del teatro”, explica el concejal ilorcitano del área, Sebastián Sánchez, que apunta que “no está limitado a un colectivo concreto, sino que está abierto a todas las personas que se animen a participar: mujeres, hombres, jóvenes, personas adultas, niñas, niños…”.

Esta actividad está organizada por el Centro de Recursos para la Igualdad del Ayuntamiento de Lorquí, con la colaboración del Centro Informajoven y del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Los interesados en recibir más información o en inscribirse pueden dirigirse en horario matutino de 8 a 14 horas al Centro de Igualdad y Centro Informajoven, que están situados en la calle Atocha del municipio.





No hay comentarios: