Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

jueves, octubre 21, 2010

Ciclo Músicas Clásicas del Teatro Villa de Molina

Saravasti

El Cuarteto Saravasti está integrado por: Gabriel Lauret y Diego Sanz (violines), Pedro Sanz (viola) y Enrique Vidal (violonchelo). También participará en el concierto el pianista Simone Pagani. Antes del espectáculo, la Orquesta Municipal de Cámara de Molina de Segura, dirigida por Raúl Céspedes, ofrecerá un recibimiento musical en el hall del teatro.

El Ciclo Músicas Clásicas del Teatro Villa de Molina para el último trimestre del año 2010, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, dará comienzo con el CONCIERTO DE APERTURA DEL CUARTETO SARAVASTI, patrocinado por la Fundación Cajamurcia, mañana viernes 22 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina.

PROGRAMA

I

Felix Mendelssohn/Bartholdy

(1809/1847)

Cuarteto en re mayor, Op. 44 nº 1

Molto Allegro Vivace

menuetto: Un poco Allegretto

Andante espressivo ma con moto

Presto ma con brio

II

Robert Schumann

(1810/1856)

Quinteto para piano y cuerdas en mi b mayor, Op. 44

Allegro brillante

In modo d'una marcia. Un poco largamente

Scherzo: molto vivace

Finale: Allegro ma non troppo

Fundado en el año 1997, en la formación del Cuarteto Saravasti han participado miembros de algunos de los mejores cuartetos de cuerda de nuestro tiempo (Tokio, Borodin, Kopelman y Enesco) como Kikuei Ikeda, Clive Greensmith, Mikhail Kopelman, Rubén Aharonian, Liviu Stanese e Igor Sulyga. Como resultado de este trabajo, en el año 2002 el cuarteto resultó vencedor del concurso Francisco Salzillo en Murcia y Tercer Premio del concurso Guadamora en Córdoba. Asimismo, fue seleccionado por el INJUVE y por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España para realizar sendas giras de conciertos.

Su compromiso con los autores actuales le ha llevado a estrenar obras de Manuel Seco de Arpe, Benito Lauret, Miguel Franco, Antonio Narejos, José Zárate, Salvador Martínez y Mario Medina. Además de grabaciones para radio y televisión, tiene editados dos discos compactos: Músicas para Minotauro, para RTVE/Música, y Saravasti interpreta a Mozart, para el sello Ibersonic.

No hay comentarios: