viernes, octubre 22, 2010

Emprendeduría, utópicos realistas, mesa redonda hoy en Madrid

Esta tarde, a partir de las 18 horas, y hasta las 20, según la organización, en CAMON, Madrid, Plaza de Moncloa 1 (acceso por Princesa), mesa redonda:


Los emprendedores culturales son también emprendedores sociales. El debate, incluido dentro del ciclo “Emprendeduría, Utópicos Realistas” y coordinado por Ángel Mestres, explotará la vinculación de las relaciones entre industrias culturales y creativas con el impulso emprendedor.

El debate entre industrias culturales e industrias creativas nace de la definición de cultura y creatividad. En el campo semántico de ambas palabras nacen una inmensidad de iniciativas que no sólo permiten crecimiento económico, sino otros múltiples factores que afectan a nuestra sostenibilidad: la emergencia de ciudades y zonas económicas, la hibridación de disciplinas, el uso alternativo de las nuevas tecnologías, la inclusión de grupos desfavorecidos y los vínculos con la educación. En definitiva, la creación pura.

Los emprendedores culturales son también emprendedores sociales. El debate explorará la vinculación de estas relaciones con el impulso emprendedor, la sostenibilidad de los proyectos y sus posibilidades de innovación.

Los ponentes

Ángel Mestres, es actualmente el director general de Transit Proyects, consultor de Innovación, transferencia y desarrollo, coordinador académico del Máster en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, presidente de Abacus y director de proyectos culturales y educativos en el ámbito europeo y latinoamericano.
Anteriormente también ejerció como director general de DISTESA Grupo Anaya, director de comunicación y recursos externos del Institut de Cultura de Barcelona y docente en Universidades españolas y de fuera de España.

Rafa de Ramon, Director de utopic_US, una Usina de Transformación Creativa. Funciona como un paraguas que reúne y provoca sinergias entre sus participantes en los ámbitos de la creación, la comunicación, y la gestión cultural. Un generador de nuevas energías, un espacio de ideas, de colaboración, transformación e innovación.

Ana S. Pareja, es licenciada en Filología Inglesa y Teoría de la Litertura y Literatura Comparada. Co-dirige junto a Enric Cucurella Alpha Decay, editorial independiente afincada en Barcelona y actualmente una de las principales editoriales emergentes en nuestro país.

No hay comentarios: