viernes, octubre 22, 2010

Presentación del XI Anuario de la Revista literaria Baquiana

Ediciones Baquiana, La revista literaria Baquiana y el Centro Cultural Español de cooperación iberoamericana en Miami, tienen el placer de invitarles hoy viernes, 22 de octubre, a partir de las 7 PM, a la presentación del

XI ANUARIO
de la
REVISTA LITERARIA BAQUIANA
I.S.B.N. 978-0-9823917-9-2
Ediciones Baquiana (2010)

en el
CENTRO CULTURAL ESPAÑOL
800 Douglas Road, Suite 170
Coral Gables, Florida. 33134
(305) 448-9677


Por undécimo año consecutivo la Revista Literaria Baquiana celebrará el lanzamiento de su anuario impreso en la sede del CCE, cumpliendo así once años de una trayectoria llena de logros. En más de una década de existencia, la revista se ha convertido en una de las publicaciones en español más emblemáticas y serias del sudeste de los Estados Unidos.

Desde sus comienzos, la revista ha publicado, tanto en su formato digital como impreso, a diversos escritores del ámbito hispano a nivel local y nacional, en todos los géneros literarios, al igual que a muchos autores invitados de América Latina y España, convirtiéndose en una referencia de lectura en muchas universidades del mundo.


La presentación estará a cargo de sus directores, Patricio E. Palacios y Maricel Mayor Marsán, y de los profesores: Jesús J. Barquet (New Mexico State University), Humberto López Cruz (University of Central Florida – Orlando) y Dania Varela (University of Central Florida – Orlando).

En octubre del 2009, la revista fue invitada a participar en el Congreso Internacional de Poesía Chilena en Santiago de Chile, como el primer evento oficial con motivo de las celebraciones del bicentenario que ocurren en Chile durante este año.


La prestigiosa revista Cuadernos para el diálogo (Madrid, España) publicó, en su número bi-mensual de Julio/Agosto de 2010, una extensa entrevista destacando el papel que desempeña la Revista Literaria Baquiana en el sur de la Florida.


Brindis cortesía del Centro Valenciano de la Florida. Entrada y estacionamiento gratis.

Para más detalles:

_http://ccemiami.org/demo/ccemiami/actividad.php?idAct=220&lan=esp_

No hay comentarios: