martes, noviembre 23, 2010

"El Segura", exposición de José Semitiel Segura en Cieza


El artista ciezano ha realizado un trabajo sobre el Segura a su paso por Cieza que se exhibirá en el Museo de Siyâsa hasta el próximo 12 de diciembre. Es un paseo por su paisaje y ha plasmado ese itinerario en una serie de acrílicos sobre lienzo. El punto de partida es la obra titulada 'Donde Alejandro pescaba'. Lo que desfila ante los ojos del espectador es una visión del río rebosante de belleza, donde la fascinación por la naturaleza se manifiesta en todo cuanto rodea al viejo Thader. Y presidiendo la sala, un monumental 'Tríptico a Cieza II'.

Semitiel muestra ese sentimiento de sensaciones de que todo es un continuo movimiento en la aparente inmovilidad de los paisajes, de nuestro clima, de nuestro río".

Los colores, el brillo, la luz, las pinceladas y las texturas que inundan las superficies de estas obras proceden del hecho de haber convivido el pintor con "esa naturaleza ciezana y de haberse criado en uno de los lugares en que el Segura ofrece aún rostros que bien pudieron ver los griegos que regaron estas tierras con el río que llamaron Stader. O con el Thader de los habitantes romanos de la región. O con el Taderus de los hispanos. O con el río Blanco de los árabes. Con el Segura de siempre".

No hay comentarios: