martes, noviembre 30, 2010

Presentación de El cuerpo del día, de Fulgencio Martínez


(Fulgencio Martínez leyendo "Devolverle el tiro al cazador", poema de El cuerpo del día, durante su intervención en La Torre de Papel)


Fulgencio Martínez López presenta, el próximo jueves 2 de diciembre, a partir de las 20 horas, su poemario más reciente, El cuerpo del día, editado por Renacimiento.

Será en el Colegio Oficial de Periodistas de Murcia (Gran Vía Escultor Salzillo, nº 5). La introducción del autor y el libro correrá a cargo de Juan Tomás Frutos, presidente del citado colegio.

Fulgencio Martínez (Murcia, 1960) es autor de los libros de poesía Trisagio, León busca gacela, Cosas que quedaron en la sombra y El cuerpo del día.

Codirige la revista Ágora papeles de arte gramático y dirige la asociación cultural Taller de Arte Gramático.

Fue incluido en la Antología de poesía nueva (Madrid, Editorial Prometeo, 1981), seleccionada por Luis Rosales. Su libro Cosas que quedaron en la sombra (2006) recibió el Premio de Poesía del Libro Murciano del Año en 2007.

El libro que presenta, El cuerpo del día, con prólogo del escritor Luis Alberto de Cuenca, avanza en la propuesta de una nueva poesía cívica, comprometida, en su lenguaje y en sus temas, con los problemas del tiempo en que vivimos.

En el mismo acto se presentará el número 21 de la revista literaria Ágora digital, que dirigen Fulgencio Martínez y Francisco Javier Illán Vivas, quien dará a conocer a los autores más relevantes de este nuevo número de la prestigiosa revista galardonada con el Laurel de Cultura de la Región.

No hay comentarios: