jueves, noviembre 25, 2010

Presentado "El manantial de los silencios", de Antonio Gómez Rufo.

Ayer se presentó en Cieza, en la Biblioteca Municipal, el libro "El manantial de los silencios", de Antonio Gómez Rufo, que edita Alfaqueque Ediciones, la joven y prometedora editorial ciezana, a cuyo frente está Fernando Fernández, un hombre con muy buen gusto literario y con una temeridad inesperada en el mundo editorial por lanzarse a una ventura amenazada, como apuntó el autor madrileño, entre otras cosas, por el libro electrónico.

En la mesa estuvieron el citado Fernando, Antonio Gómez Rufo y José Lucas. En este vídeo, el inicio de la intervención del autor de "El manantial de los silencios".




Con posterioridad la presentación se convertiría casi en un monólogo del pintor José Lucas quien, tras manifestar que todos los críticos deberían desaparecer- tanto de la literatura, el arte, el cine, la pintura,..- se dedicó a criticar lo divino y lo humano, privándonos casi toda la velada de las palabras de Gómez Rufo.

Felicitamos a Fernando Fernández que supo reconducir la presentación y devolver la palabra al autor madrileño, para que nos contase las peculiaridades de este volumen compuesto de tres novelas cuyo hilo conductor es, precisamente, el silencio.


Esta tarde prosigue la gira de presentaciones, en la Biblioteca Regional, a partir de las 20 horas.

No hay comentarios: