Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

jueves, diciembre 23, 2010

Presentada la programación del Teatro Villa de Molina para el primer semestre de 2011


La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para los meses de enero a mayo de 2011, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, tuvo lugar el pasado día 15 de diciembre, por parte del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, y el Director del Teatro Villa de Molina, José Antonio García Molina.

El Teatro Villa de Molina acoge un total de 28 representaciones, caracterizadas por una gran variedad, donde se incluyen:
* 10 funciones de teatro para adultos,
* 4 espectáculos para público familiar,
* 10 conciertos de música (5 de Músicas Clásicas y otros tantos de otras músicas),
* 3 representaciones de danza y, por último,
* la consolidadas Chirigotas, en una nueva edición, la octava, de su tradicional Certamen que tanta demanda provoca en sus incondicionales aficionados.

En cuanto a la programación general, excluida la musical, se mantiene la participación de los grupos regionales. Inicia la misma la compañía Danzarte 21, con la puesta en escena de Érase una vez… el libro mágico de Paula, que patrocina la Fundación Cajamurcia. Después, Teatro Silfo trae una versión distinta de El Principito, también para el público familiar, al igual que el Concierto en familia, que ofrecerá la Coral Kodály y la Orquesta Municipal Hims Mola, a modo del conocido Conciertazo. A continuación, se dará paso al Ballet de las hermanas Rubio, con su espectáculo de danza Corazón de lunares, seguido de lo último de Nacho Vilar Producciones, Don Quijote, alcohólicos anónimos y otros, una reposición de un trabajo que tan gratos recuerdos dejó y que protagonizan actores murcianos tan entrañables como Juan Pedro Romera, Enrique Martínez y Antón Valén. Teatro La Ruta trae todo un clásico, como es La comedia de los errores, de William Shakespeare, y la nota musical de la Región de Murcia la ponen las cantautoras Alondra Bentley y Laura More, en un concierto en conjunto, y David Moya, en la presentación de su libro/disco 5 manías de hombre solo.

Siguiendo el orden cronológico, cabe destacar: la excelente propuesta de la compañía de Víctor Ullate, con El arte de la danza; todo un clásico como La Ratonera, de Agatha Christie; y la propuesta de Claudio Tolcachir, Todos eran mis hijos, de Arthur Miller, con Carlos Hipólito encabezando un extraordinario reparto. Le siguen la pareja que sorprendiera gratamente con su Adan y Eva, Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, con su último trabajo, Por el placer de volver a verla, que da paso a otro éxito teatral, Crimen Perfecto, con Elena Furiase y Jorge Sanz de protagonistas. La programación sigue con otro clásico, en este caso de Calderón de la Barca, El galán fantasma, que dirige el murciano Mariano de Paco. A continuación, destaca el último montaje de Yllana, Sensormen, que da paso al esperado montaje de Amar en tiempos revueltos: El Diablo bajo la cama, con Cayetana Guillén Cuervo de protagonista. Le sigue la obra 100 m2, en la que comparten texto María Luisa Merlo, Miriam Díaz Aroca y Jorge Roelas. Completan este cartel los espectáculos infantiles Juan sin miedo, de Teresa de Juan Producciones, y El truco de Olej, que trae la compañía uruguaya Bosquimanos Koryak.

En cuanto a la oferta musical, excepción hecha de la participación murciana ya expuesta, destaca en primer lugar el Ciclo Músicas Clásicas. Así, se podrán escuchar los conciertos de Aïghuetta Quartet en su Cuarteto de Guitarra en enero, y le seguirá la programación con tres recitales: el primero de Canto, Piano y Danza, a cargo de la molinense Antonia Sandoval; posteriormente uno Lírico, con soprano y piano; y el último, de Vilonchelo y piano, todos ellos interpretados por grandes artistas. Finaliza este ciclo con la actuación del Dúo +2 Quartet y su concierto Classical in Jazz.

La otra cara de la música la ofrecen, en primer lugar, el espectáculo, en doble sesión, Nino Bravo, ¡el musical! en el mes de febrero, y dos conciertos extraordinarios, como son el de la cantante Pastora Soler, que realizará un recorrido por sus exitosos 15 años de carrera (y que está patrocinado por la Cadena COPE), y De Manolo a Escobar, en el que, de una manera muy teatral, Manolo Escobar desgranará los éxitos de toda su carrera.

No hay comentarios: