Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

martes, enero 11, 2011

Músicas del Alma 11 comienza el sábado 22 de enero



Steve Lukather, Sole Giménez, Scott Hamilton junto a Dena DeRose, y Kenny Neal junto a la cantante de blues E. C. Scott, conforman el programa del XI Músicas del Alma que se celebrará de enero a abril de 2011. La alcaldesa de San Javier, Pepa García y el director del ciclo, Alberto Nieto presentaron hoy la nueva edición del ciclo de conciertos “cuya permanencia en los tiempos que corren responde a nuestra firme voluntad de entender la cultura como una inversión social”, señaló la Alcaldesa.

El ciclo de conciertos comenzará el sábado 22 de enero “con uno de los mejores saxofonistas tenor del estilo clásico”, destacó Nieto en referencia a Scott Hamilton, saxofonista de referencia para el sello californiano Concord que formará dúo con la cantante y pianista Dena DeRosa, de la que el Washington City Paper ha dicho que es “la más creativa y convincente cantante-pianista desde Sherley Horn”.

La cantante Sole Giménez presentará el 5 de febrero en Músicas del Alma su nuevo disco “Pequeñas Cosas”, cuyo lanzamiento está previsto para esa fecha, en el que rodeada de los mejores músicos de jazz españoles versiona clásicos como “Aquellas pequeñas cosas” que canta a dúo con Serrat, “Un ramito de violetas”, “Lía”, “Dejáme”, “Soy rebelde”, y “El sitio de mi recreo”, entre otras.

Nieto destacó la presencia en este edición de Músicas del Alma del que fuera líder del histórico grupo “Toto”, el guitarrista Steve Lukather del que Nieto subrayó su labor como músico de grabación. Lukather que ha participado en más de 300 grabaciones de los mejores artistas contemporáneos, presentará el 12 de marzo en Músicas del Alma su último disco “All’s Well That Ends Well”.

El ciclo de conciertos finalizará el 2 de abril con una noche dedicada al blues para la que el propio festival ha reunido a Kenny Neal “el más importante exponente del swamp blues , el blues de los pantanos prototípico de Louisiana” con E.C. Scott “una de las grandes vocalistas, más salvaje y rockera del blues”, apuntó Nieto.

Disminuir la cantidad pero no la calidad ha sido el objetivo “en época de recortes”, apuntó Pepa García, en relación al ciclo Músicas del Alma “que llegó a tener 12 conciertos” como recordó Nieto satisfecho de que el ciclo que patrocina el festival de Jazz de San Javier , para dar continuidad e incrementar la oferta cultural durante el invierno, cumpla, a pesar de todo, 11 años.

No hay comentarios: