Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

lunes, marzo 07, 2011

Orihuela 2m10: Fotografiando la igualdad

Inauguración el 8 de marzo a las 18,30 h. "Fotografiando la Igualdad". En conmemoración del Día de la Mujer. Permanecerá expuesta del 8 de marzo al 8 de abril.

Biblioteca Fernando de Loaces Pza. Marqués de Rafal, 1 (Orihuela).

Horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16,30 a 19,30.




Exposición Colectiva

El 8 de marzo en la Biblioteca Fernando de Loaces a las 18,30 hs.

La conmemoración del Día Mundial de la Mujer, el 8 de Marzo ha sido la excusa perfecta para mostrar las obras de 13 mujeres artistas. En 2009 lo hicimos con los pinceles, óleos y acuarelas de 18 pintoras, en 2010 expusimos las obras de 19 escultoras que trabajaron sobre mármol, hierro, madera, vídrio o cerámica y en 2011, daremos paso a la mirada crítica, amable o reivindicativa captada a través del objetivo de sus cámaras, las fotógrafas.

Participan fotógrafas que residen en Orihuela, la Aparecida, Bigastro, Beniel, Catral y Elche, de edades y profesiones diversas, de experiencias y recorrido variado, desde las profesionales de la fotografía, hasta las amateur más apasionadas que cámara en ristre congelan con un click la vida misma.

Las fotógrafas que nos muestran sus obras son:

Begoña Sánchez; Carmen Dayas; Carmen Verdú; Elizabeth Albaladejo; Fabiola Andreu; Inmaculada Cánovas; Isabel García; Lorena Aniorte; Manuela Noguera; María Martínez; Mary Arenas; Regina Guillamón y Teresa Ibáñez.

Como expresa Jesús Aledo en el prólogo, “Trece formas distintas de transmitir un mensaje común mezclando en distintas proporciones la técnica, la creatividad y los sentimientos. El resultado: un abanico de estilos que abarcan desde imágenes icónicas muy elaboradas, al más puro estilo pictorialista, hasta imágenes espontáneas extraídas de la vida cotidiana cuyo mayor activo radica en su autenticidad. En definitiva, formas distintas de ver y expresarse que retratan a estas trece artistas.Toda fotografía encierra un retrato. Sin importar la temática ni el género al que pertenezca, además del contenido explícito que podemos contemplar, en cada una de ellas advertiremos una imagen subjetiva de la autora.”

El diseño del cartel publicitario es de Alberto Gómez y el prólogo de Jesús Aledo van el los archivos adjuntos.

Con la colaboración de la Biblioteca del Estado.

Las obras estarán expuestas del 8 de marzo al 8 de abril de lunes a viernes en horario de 10 a 14 hs y de 16,30 a 19,30.

No hay comentarios: