miércoles, marzo 23, 2011

San Javier. Concejalía de Juventud convoca un curso sobre proyectos artísticos en el marco del programa europeo Juventud en Acción

La concejalía de Juventud, en colaboración con el festival Imagina, y el LAB, ha organizado un taller denominado “Activ-Arte en JeA” cuyo objetivo es facilitar a jóvenes, asociaciones juveniles, de arte y cultura, la adquisición de competencias para el diseño, gestión, e implementación de proyectos artísticos en el marco general del programa Juventud en Acción (JeA).

JeA es un programa creado por la Unión Europea para a través de múltiples y diversas acciones infundir el sentido de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia entre la juventud europea. Asimismo promueve el aprendizaje no formal , el diálogo intercultural y fomenta la empleabilidad y la inclusión de todos los jóvenes.

Durante el curso se desarrollará una presentación de experiencias prácticas a través de casos reales por parte de un joven de una asociación de carácter juvenil, artística o cultural, mediante videos y material gráfico con ejemplos prácticos por grupos.

Como actividad transversal al curso se realizará un taller de fotografía impartido por Salvi Vivancos , coordinador de Imagina, en el que los participantes podrán desarrollar sus ideas e iniciativas artísticas para posteriormente plasmarlos y llevarlos a cabo en proyectos del programa JeA.

El curso se impartirá los días 2, 3, 9 y 10 de abril en el Espacio Imagina ubicado en los bajos del auditorio Parque Almansa de San Javier. Las inscripciones se realizan on-line a través de la dirección juventud@sanjavier.es. El plazo máximo para formalizar la inscripción finaliza el 29 de marzo.

No hay comentarios: