jueves, mayo 26, 2011

Presentación de El libro de los susurros, de Varujan Vosganian


El escritor rumano Varujan Vosganian, autor de “El libro de los susurros”, estará en España entre 27 de mayo y 5 de junio

El escritor rumano Varujan Vosganian, autor del libro recientemente publicado en España “El libro de los susurros” (Pre-Textos, 2011) estará en España el 27 de mayo de este año. Hará una gira promocional para presentar su libro, gira organizada por el Instituto Cultural Rumano de Madrid. Lo podemos encontrar en Granada, Sevilla, Zaragoza, Barcelona y Madrid, hasta el 5 de junio.

El libro de los susurros”, cuenta las historias, tragedias, peregrinajes de varias familias de armenios a lo largo del siglo XX (Varujan Vosganian, él mismo de origen armenio). Libro traducido por Joaquín Garrigos y publicado por la editorial española Pre-Textos, es unos de los libros con mas visibilidad en España en estos momentos. De los libros rumanos, el libro de Vosganian es de los más exitosos, comparable con el “Diario” de Mihail Sebastian, años atrás.

Varujan Vosganian (nacido en 1958) procede de una familia de origen armenio emigrada a Rumania desde el antiguo Imperio Otomano tras el genocidio de 1915 emprendido contra los armenios. Personalidad compleja, Varujan Vosganian es escritor, político, economista, matemático, profesor universitario y pianista. Es el líder de la comunidad armenia de Rumania y primer vicepresidente de la Unión de Escritores de Rumania. Entre 2006 y 2008 fue ministro de Economía y Finanzas y, en los últimos veinte años, después de la caída del régimen comunista, ha sido miembro del Parlamento de Rumania, primero como diputado y en la actualidad como senador. El libro de los susurros es su primera novela, tras varios libros de poesía y prosas.

“El libro de los susurros”, publicado en Rumania en 2009, le ha aportado a su autor todos los premios literarios importantes de Rumania. Hay muchos escritores y criticos rumanos que opinan que la novela de Varujan Vosganian es la mejor de la literatura rumana contemporánea.

El escritor Varujan Vosganian, junto con su traductor Joaquín Garrigos, estarán en los siguientes lugares de España:

  • 27 de mayo, a las 20.00, Biblioteca de Andalucía, Granada
    28 de mayo, a las 19.00, La Casa de la Provincia, Sevilla
    29 de mayo, a las 19.30, Capitanía General (Feria del Libro de Zaragoza), Zaragoza
    30 de mayo, a las 20.00, Librería Cálamo, Zaragoza
    1 de junio, a las 19.30, en la Librería La central (calle Mallorca), Barcelona
    3 de junio, a las 10.00 en la Fundación Juan March, Madrid
    4 de junio, entre las 12.00 y 14.00, en Retiro, caseta 338

Para más información y programación de entrevistas:

Instituto Cultural Rumano, Madrid

No hay comentarios: