domingo, junio 26, 2011

El flamenco con la Ciudad del Sol, en La Unión

Los cantaores Miguel Poveda, Diego El Cigala, Pitingo, Carmen Linares, Marina Heredia y Argentina, y los guitarristas Tomatito y Carlos Piñana, y el Ballet Español de Murcia ofrecerán un espectáculo flamenco a beneficio de los damnificados por los terremotos que asolaron Lorca el pasado 11 de mayo.

Las entradas para la gala están a la venta de forma presencial en las oficinas de turismo del Ayuntamiento de La Unión, en los bajos de la sede del consistorio, en la Casa del Piñón; y en la red de puntos de venta de El Corte Inglés. El precio oscila entre los 30 euros de los laterales y los 50 euros en el patio central con un aforo total de 1.000 localidades.

Además, se ha abierto una "Fila 0" en Cajamurcia, para que todos los interesados puedan realizar las aportaciones que estimen oportunas en la cuenta 2043.0064.19.2007000898, así como enviando por teléfono móvil un sms solidario, remitiendo la palabra "LORCA" al número 27277.

Los artistas, que irán acompañados de sus respectivas formaciones, tendrán como maestro de ceremonias al periodista Juan Ramón Lucas, y el espectáculo, que comenzará a las 20 horas de hoy, 26 de junio, en el Antiguo Mercado Público de La Unión, será retransmitido por la televisión pública autonómica y la nacional.

Todo lo que se recaude irá destinado a la Mesa de Solidaridad de Lorca, que será la encargada de distribuir los fondos entre fines sociales, humanitarios y de recuperación del patrimonio.

Se trata de "un acontecimiento único y prácticamente irrepetible, pues nunca hasta la fecha se habían reunido un mismo día, y en un mismo escenario, tal cantidad de primerísimas figuras del mundo del flamenco".

No hay comentarios: