jueves, junio 23, 2011

Najmah, I festival internacional de Danza Oriental de Badajoz


El I Festival Internacional de Danza Oriental de Badajoz reunirá a bailarinas de la región, el país e internacionales en Badajoz entre el 24 y el 26 de junio. El encuentro incluirá talleres y espectáculos, así como una gala que tendrá lugar el 25 en el Teatro López de Ayala, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Extremadura (Adacex), según informa Hoy.es.

Najmah, en árabe "estrella", es el primer festival internacional de danza oriental de Badajoz; un símbolo que representa la unión de los múltiples estilos que componen esta milenaria danza.

Badajoz capital será quien acoja el festival con el fin de promover la unidad entre los diversos estilos dentro de la danza oriental y sus bailarinas. Habrá talleres y espectáculos se pretende que se conozca mejor la ciudad.

Entre los artistas participantes se pueden citar a Mónica Tello, Teardrop, Leyla Zurah, Paula Yunis, Samara, Ana Delgado, Eva de la Zambra, Gabriela Scalise, Daniela y la organizadora del festival, Iamara Harayat, y ofrecerán flamenco y tango orientales, tribal, Bollywood... El sábado día 25 de Junio, tendrá lugar en el teatro López de Ayala a partir de las 22:30, una gala internacional de danza oriental.

Los talleres tendrán lugar en la escuela de baile "Sentimiento".

Más información AQUÍ.

No hay comentarios: