miércoles, junio 22, 2011

Premio Fray Pascual Salmeron 2010, Cieza

El premio se otorga, anualmente, por el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón a aquellas personas y entidades que se han distinguido por hacer 'Historia' de Cieza con su labor a lo largo de varios años.

En años anteriores, el premio ha sido otorgado al atleta Juan Manuel Molina, la historiadora Ana María Ruiz, al Centro de Hemodonación de la Región de Murcia y los promotores de la difusión de nuestra cultura entre los ciegos Juan José Avellán y María Jesús Palacios.

En la presente edición Cáritas Cieza ha sido la elegida, por unanimidad de la junta directiva del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, para recibir el galardón correspondiente al año pasado, al 2010, por su insuperable labor de solidaridad con los más necesitados de nuestra población, sin distingos de credo, 'raza' u origen nacional. Su labor es ahora más difícil que nunca con más población necesitada y menos medios económicos que en años anteriores debido a la crisis económica.

Cáritas comienza su andadura en los años 1950, como forma de respuesta ante las necesidades y situaciones de pobreza y hambruna de la mayoría de la población española como consecuencia de la postguerra civil. De esta forma se aglutinaban distintas asociaciones caritativas. Posteriormente Cáritas ha extendido su acción solidaria a muchos países del mundo, donde su presencia ha sido de imprescindible acción contra la pobreza y la discriminación de niños, mujeres, ancianos y otras personas que viven en la marginalidad.

El premio será recogido por el presidente de Cáritas Cieza, Miguel Juliá, el próximo 23 de junio, a las 8'30 de la tarde en el Aula de CajaMurcia en Cieza, con la presencia de autoridades regionales de Cáritas.

Cáritas Cieza es la institución de la iglesia católica que organiza y hace efectivo el compromiso de ésta teniendo en cuenta la realidad social y las situaciones de pobreza, exclusión e injusticia.

Cáritas tiene a la persona como centro de su acción, establece procesos que mediante el acompañamiento tratan de afrontar las distintas realidades para lograr la promoción e integración de la persona y la familia.

Jueves, 23 de junio. A partir de las 20,30 horas.
Aula de Cajamurcia de Cieza. c/ Padre Salmerón.

Más información AQUÍ.

No hay comentarios: