miércoles, julio 27, 2011

Festival. La Mar de Arte, hasta el 31 de julio



Una treintena de artistas de Cartagena se suman a La Mar de Arte proyectando sus creaciones artísticas sobre la pasta del canelón.
Una nueva exposición se ha sumado a La Mar de Arte. Artistas de Cartagena dispuestos a comerse a Italia. Una propuesta artístico gastronómica llamada Canelonia en la que participan una treintena de artistas de Cartagena y cuya rareza consiste en proyectar sus creaciones en la pasta del canelón. Charris, Gonzalo Sicre, Dora Catarineu, Juana Jorquera, Juan Manuel Díaz Burgos, Nicole Palacios,Fernado Saenz... y así hasta 34 nombres de artistas de la ciudad portuaria se suman a este proyecto que se inauguró el 9 de julio en la tienda galería La Ventana de Gras y que estará expuesta en principio hasta que las pastas aguanten. Estas propuestas artístico-gastronómicas son canelones rellenos de Italia.

Recetas de artistas cartageneros para un viaje italiano sobre la superficie de un canelón sin moverse de Cartagena. Una exposición colectiva, pequeña, divertida y con sustancia. Si Rossini inventó los cannelloni (trufa, parmesano, foie-gras, bechamel y vino dulce), en Cenelonia los reinventan rellenándolos de óleo, ceras, lápices de colores, fotografías y buenas ideas.

En días sucesivos iremos informando de las exposiciones abiertas hasta el 31 de agosto, para empezar, la que finaliza el próximo domingo 31 de julio.

Pincha sobre la imagen para agrandarla.

No hay comentarios: