domingo, julio 31, 2011

La Maldición, vista por Alejandro Serrano



El 16 de junio de 2006, Alejandro Serrano escribía la crítica literaria sobre La Maldición en el sitio que dirige, Fantasymundo, lugar de referencia del mundo de la fantasía y la ciencia ficción, tanto cine como televisión, comics, literatura, manga, videojuegos...

Para Alejandro Serrano, Illán Vivas había entrado sin hacer ruido en el mundo editorial fantástico:
Con una historia de calidad...() nos regala una historia épica clásica inspirada en la tradición griega...
Para él, el autor
logra un aura clásica... ()... logra perfectamente la comunión necesaria con los caracteres que describe y con la historia que enmarca sus peripecias.


Destaca más adelante:

El autor murciano... se destapa aquí como un claro dominador de la prosa fantástica, originalmente retocada con pinceladas clásicas, y que entretiene en forma eficaz.

La magia, esa fuerza intangible pero presente en casi todos los rincones de la novela, y que en otras obras tiene una participación bastante más marginal, se desvela aquí de forma clara y sin freno, dando lugar a una abundante pléyade de seres mitológicos, bestias, heciceros y héroes con dotes sobrenaturales, que envuelven al lector en un abrazo irresistible del que es complicado zafarse.


Si queréis leer el artículo completo, entrad al sitio original, pinchando AQUÍ.

Como apuntamos la semana pasada, os acercará un poco más a la novela de Illán Vivas, reeditada en 2011 por Eldalíe Publicaciones, cuyo primer capítulo podéis leer pinchando en este entro ENLACE.

No hay comentarios: