domingo, julio 10, 2011

VIII Edición Festival Belluga. Lunes 11 de julio

Plaza del Cardenal Belluga, Murcia.

A partir de las 22 horas.

Acceso libre hasta completar aforo.


Sección de Cuerda de la OSRM

Concertino y director: Darling Dyle

Obras de: Nielsen, Vivaldi, Grieg y Sarasate

La Sección de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ha preparado junto al concertino y director Darling Dyle, el concierto sinfónico Serenata Nocturna, en el que se interpretarán obras de Nielsen, Vivaldi, Grieg y Sarasate.

La Sección de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia está compuesta por una plantilla estable, todos ellos escogidos profesionales formados en su mayoría en los Conservatorios de la Región. Darling Dyle es su concertino-director.

En el desarrollo de su actividad, sus músicos han actuado en numerosos eventos y escenarios de nuestra Región, destacando muy especialmente algunos conciertos ofrecidos en el marco de la celebración de distintos festivales, como La Mar de Músicas de Cartagena, donde ha acompañado a artistas de reconocido prestigio internacional como Milton Nascimento, o en diferentes conciertos organizados por el Ayuntamiento de Murcia en distintos espacios municipales.

Entre sus numerosos éxitos destaca el estreno, en octubre de 2009, de la obra Microsuite para orquesta de cuerdas del compositor Salvador Martínez, en un concierto ofrecido en San Pedro del Pinatar, así como la grabación en CD de la obra Alba de los Caminos, del compositor Antón García Abril, escrita para piano solista y orquesta de cuerda y que fue estrenada en julio de 2007 por la pianista Paula Coronas.

Junto al resto de sus compañeros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, ofrecen cada temporada dos ciclos de abono sinfónico en las ciudades de Murcia y Cartagena, cuyos conciertos son grabados por RNE y emitidos en Radio Clásica, así como un ciclo de Conciertos en Familia, a través del cual se pretende estimular el acercamiento de los niños a la música sinfónica. Asimismo, participa en numerosos conciertos extraordinarios, institucionales y en numerosos conciertos estivales.

Entre los proyectos más próximos de la sección de cuerdas de la OSRM destaca su participación en La Mar de Músicas, en la que actuará junto al compositor y pianista Ludovico Einaudi, siguiendo así la estela de la Royal Liverpool Philarmonic Orchestra que acompañó al músico italiano en algunas piezas de su disco Divenire.

PROGRAMA

CARL NIELSEN

Pequeña Suite para cuerdas Op. 1

Andante con moto

Intermezzo

Finale

Allegro con brio

EDVARD GRIEG

Dos melodías Elegiacas. Op. 34

Allegretto espressivo

Andante

ANTONIO VIVALDI

L¿Estro armónico. Op. 3: Concierto nº 3 en Sol Mayor

Allegro

Largo

Allegro

Las cuatro estaciones: El verano

Languidezza per il caldo: Allegro non molto

Toglie alle membra lasse il suo riposo. Adagio

Tempo impetuoso d¿estate: Presto

PABLO SARASATE

Danza Española nº 1 Op. 26

Allegretto

Danza Española nº 2 Op. 26 (Arreglos de Javier Artaza)

Andante

No hay comentarios: