Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

jueves, julio 07, 2011

XV Certamen Internacional de Tunas ''Barrio del Carmen'', 7 de julio

Los días 7, 8 y 9 de julio en el Cuartel de Artillería, Murcia

Un total de 11 tunas de España y México participan en la XV edición del Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en el Cuartel de Artillería.

El certamen de Tunas, organizado por la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia-1912 y patrocinado por el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, El Corte Inglés, Estrella Levante, Caja Mediterráneo, La Envidiosa, Parlamento Andaluz, Coca-Cola y Casa de la Ermita, no sólo llevará la música a este recinto, sino que sus participantes, un total de 400, harán rondas por las calles de la ciudad, invitando a los murcianos a sumarse a este evento.

Todas las noches habrá degustaciones gratuitas para todos los asistentes.

Los dos galardones que otorga el certamen han recaído este año en el cantante mejicano Rafael Basurto (La Voz de Los Panchos) como Gran Maestre y en la periodista murciana Eva Franco, como Madrina.

Rafael Basurto también será el protagonista del concierto extraordinario del certamen, que se celebrará el viernes 8, y que promete muchas sorpresas con la participación especial de la Tuna de Distrito y otros artistas que han pasado por el festival a lo largo de estos quince años.

El reconocido pintor murciano Pina Nortes es el autor del cartel de la edición de este año, habiendo dejado su particular visión del mundo estudiantil con su estilo inconfundible.

El certamen se podrá ver en directo a través de Internet gracias al soporte técnico de la Universidad de Murcia, a través de la web www.tunadistritomurcia.com

Programa:

JUEVES, 7 de JULIO 22:30 h

ACTUACIONES:

- Tuna de la ASOC. NUEVO HORIZONTE de MURCIA
- Tuna de ECONOMÍA Y EMPRESA de MURCIA
- Tuna de LETRAS de MURCIA

Degustación gratuita para todos los asistentes.

02:30 hrs: Fiesta en distintos pubs y discotecas de la ciudad.

No hay comentarios: