domingo, julio 17, 2011

XVII Edición ''La Mar de Músicas'', domingo 17 de julio



Carmen Consoli, es una cantautora italiana, amada por la crítica y muy querida por sus fans. La cantantessa como es conocida en su país, tiene un estilo inconfundible en el que hace que converjan la energía del rock, la armonía del pop y la profundidad de la mejor canción de autor.
Con la voz rasgada y enfadada del rock es capaz de transformar sus canciones en una melodía susurrada. De joven promesa de Catania, es ya una figura de primer plano de la música italiana. Esta siciliana nacida en 1974 comenzó desde muy joven a desarrollar su talento musical con varias formaciones hasta que en 1996 presentó su primer álbum en solitario "Due Parole", disco que contendría la canción "Amore Di Plastica" y que sería aclamada en el Festival de San Remo por público y crítica. Unas ascensión impecable desde entonces que le ha llevado a recorrer escenarios de todo el mundo y colaborar al lado de artistas como Goran Bregovic, Angelique Kidjo o Franco Batiatto. La artista acaba de firmar un nuevo álbum, "Elettra" en el que combina lirismo, tradición siciliana y una belleza extenuante gracias a su expresiva voz. En Cartagena será su presentación en España.



Es un chico de la tierra –de Molina de Segura- que se hace llamar Maez. Ganador del certamen nacional de cantautores Cantigas de Mayo, celebrado en Ceutí en 2010, canta en inglés -folk acústico- y alguno se ha atrevido a comparar su forma de cantar con las de sus ídolos Amos Lee o Ray Lamontagne. Tiene 24 años, estuvo tocando la batería en un grupo hardcore de París, y asegura dejarse la barba por pura pereza. Pablo Matías Hernández López cambió un buen día la batería por una guitarra y se puso a escribir canciones. Hace un año, en una entrevista, el que siempre fue el raro de su pandilla decía: “Mis amigos pensaban que sería gay y más tarde que estaba loco. Ahora sienten hacia mí una cierta admiración”.

No hay comentarios: