domingo, septiembre 25, 2011

La Coral Kodály inicia una gira por El Perú, del 1 al 15 de octubre




La Coral Kodály de Molina de Segura iniciará, entre el 1 y 15 octubre, una giraextraordinaria de conciertos por diversas ciudades de Perú, dentro de los actosde su trigésimo aniversario del comienzo de su actividad y que tendrán sucontinuación durante el próximo año. El grupo coral ha sido invitado por laAsociación Cultural Amigos de la Música de Cuzco y por la PontificiaUniversidad Católica de Perú.

El coro interpretará fundamentalmente música coral decompositores españoles, desde Tomás Luis de Victoria, hasta los más conocidoscompositores actuales españoles o afincados en España (Javier Busto, DanteAndreo, Albert Alcaraz, Julio Domínguez…) incluyendo también música ycompositores murcianos (Agustín Sánchez, Marcelo Beltrán…). La coral tambiénincluirá algunos Villancicos de Molina.

Durante estos días, el coro convivirá con otros gruposde Latinoamérica: coros de Argentina, Brasil, Colombia y Perú participan enestos festivales internacionales.

El coro, además, ha sido nombrado padrino de unproyecto de creación de una escuela de violoncello y una orquesta de cámara enCuzco para jóvenes sin recursos económicos y con aptitudes musicales. En estemarco, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, se hará ladonación de un cello como colaboración a la puesta en marcha de este proyecto.

Relación de conciertos en Perú:

1. Lunes, 3 de octubre: Concierto en la Iglesia de Santo Domingo de Arequipa.
2. Jueves, 6 de octubre: Concierto en la Iglesia de Santa Clara de Cuzco.
3. Viernes, 7 de octubre: Concierto en la Basílica Catedral del Cuzco.
4. Viernes, 7 de octubre: Concierto en el Instituto Superior de Música deCuzco.
5. Viernes, 7 de octubre: Concierto en la Capilla del Colegio Educandas deCuzco.
6. Sábado, 8 de octubre: Concierto en la Iglesia de la Compañía de Jesús deCuzco.
7. Lunes, 10 de octubre: Concierto en Lima dentro del Festival Internacionalde Coros de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
8. Martes, 11 de octubre: Concierto en Lima dentro del Festival Internacionalde Coros de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

No hay comentarios: