Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

lunes, noviembre 28, 2011

Alquibla Teatro pone en escena Anfitrión, en el Teatro Villa de Molina

Alquibla Teatro (Murcia) representa la comedia ANFITRIÓN el martes 29 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina.
El espectáculo forma parte del programa de actos de celebración del VI Aniversario del Teatro Villa de Molina, que se desarrolla del 25 de noviembre al 2 de diciembre (el teatro fue inaugurado el día 29 de noviembre de 2005). Además, la compañía hace una representación a las 10.00 horas, dirigida a los alumnos de Educación Secundaria, dentro de la XVIII Muestra de Teatro Escolar.

El Anfitrión de Plauto es una de las comedias más divertidas del teatro grecolatino y uno de los máximos exponentes de la comedia de equívocos y enredos, en la que la confusión producida entre dos parejas de dobles es el verdadero motor de la acción. El clamoroso éxito y popularidad que alcanzó Plauto con sus comedias a lo largo de su vida y la extraordinaria fortuna que éstas gozaron después de su muerte, responden al ingenio de sus tramas y la vitalidad de su humor.

En Alquibla Teatro han elegido la pista de un circo para desarrollar la puesta en escena. En ese espacio, que es lúdico y propicio para el juego, primará la diversión, salpicada de algunos momentos de ternura. También reflexionan sobre los caprichos de los poderosos, la sumisión voluntaria de los anfitriones y sobre la situación de la mujer, a lo largo de 90 minutos repletos de humor.

SINOPSIS: Júpiter se enamora de la bellísima Alcmena, la esposa de Anfitrión, militar en campaña, y aprovecha la ausencia de éste para satisfacer sus deseos eróticos. Mercurio, hijo de Júpiter, acompaña al padre en sus devaneos y consigue sembrar una confusión divertidísima al hacerse pasar por Sosias, el esclavo de Anfitrión.

No hay comentarios: