Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

martes, diciembre 27, 2011

I festival de cine fantástico europeo, en Murcia, el próximo diciembre


El I Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia se celebrará entre hoy, 27 de diciembre y el jueves, 29 de diciembre y proyectará en diferentes salas de Murcia un total de 33 cortos y 9 largos, entre ellos, "Canino" (2009), de Giorgios Lanthimos, nominada a los Oscar 2010, y "Los cronocrímenes" (2007), nominada al premio a la mejor película en Sitges.

El resto de largometrajes son "Vampyr" (1932), de Carl Theodor Dreyer; "Suspiria" (1977), de Dario Argento; "Calvario" (2004), de Fabrice du Welz, con premios en los festivales de Austin (Estados Unidos), Ámsterdam y Gerardmer (Francia); "Amanecidos" (2011), de Yonay Boix y Pol Aregall; "Estigmas" (2009), de Adán Aliaga; "Vlogger" (2011), de Ricard Gras, y "The Descent" (2005), de Neil Marshall, premiada en Estados Unidos y Reino Unido.
En la sección de cortometrajes se pasarán "Hidden Soldier", de Alejandro Suárez; "Juan con miedo", de Daniel Romero; "La granja", de Ignacio Lasierra; "La huida", de Víctor Carrey; "La muerta de Otilia Ruiz", de Idan Cuéllar; "Matar a un niño", de César Esteban Alenda; "Odio", de David Cánovas, y "Overflowed", de Joan Llabata.
También, "Fase terminal", de Marta Génova; "Muertos y vivientes", de Iñaki San Román; "Setenta veces siete", de Rosa Cabrera; "Fábrica de muñecas", de Ainhoa Menéndez; "La casa del lago", de Galder Gaztelu-Urrutia; "La gran carrera", de Kote Camacho; "Leyenda", de Pau Teixidor, y "Brutal Relax", de David Muñoz, Adrián Cardona y Rafa Dengrá.
En la seccón de cortos "Error 0036", de Raúl Fernández; "Mirada circular", de Iván Sáinz-Pardo; "La última víctima", de Ángel Gómez; "Te i fantasmes", de Sintu Amat; "The Astronaut on the Roof", de Sergi Portabella; "Bonsai", de Óscar Martín; "El padre", de Patricia Venti; "El regalo", de Irlanda Tambascio; "Fin", de Moncho Massé; "Fisio", de Vicente Seva, e "Indirizzo", de David Pérez.
Por último, se proyectarán los cortos "Jugando con la muerte", de Paul Urkijo; "Ocho", de Raúl Cerezo; "Para no dormir", de Miguel Larraya; "La victoria de Úrsula", de Nacho Ruipérez y Julio Martí; "El grifo", de Denis Rovira, y "El intercambio", de Antonello Novellino.
Las sedes del festival son la filmoteca regional Francisco Rabal, el centro Puertas de Castilla, la asociación La Azotea, el aula de cultura de Caja Mediterráneo, el bar Nueve Pisos y el centro comercial Nueva Condomina.
Habrá también dos charlas: "Distribución de cortometrajes", de Pablo Menéndez, de Marwin & Wayne, a las 21:30 horas del miércoles en el Puertas de Castilla, y "Vampiros sexys", de Francisco Jiménez, a las 18 horas del mismo día en la filmoteca.

No hay comentarios: