jueves, noviembre 24, 2011

Presentado el I Día regional de la Historia Local, en Molina de Segura

Reportaje fotográfico y en vídeo de Francisco Javier Illán Vivas. Pueden disponerse de las imágenes, citando la procedencia.




Antonio de los Reyes y Eduardo Contreras Linares, durante la presentación del evento.




El I Día Regional de la Historia Local, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, a través de la Cátedra de Estudios Locales Juan Torres Fontes, tendrá lugar el martes 29 y miércoles 30 de noviembre en Molina de Segura.

El programa de actividades ha sido coordinado por el Secretario de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, José Jesús García Hourcade, ha sido presentado esta mañana por Eduardo Contreras, alcalde de la localidad, y Antonio de los Reyes, Cronista Oficial de la Villa de Molina de Segura.

ACTIVIDADES:

Día 29 de noviembre:

- En los centros de Educación Secundaria del municipio de Molina de Segura, representantes de las entidades organizadoras y colab­oradoras impartirán charlas con los alumnos sobre La identidad local y regional de los murcianos.

Día 30 de noviembre:

A las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, se desarrollarán los siguientes actos:

- Entrega de los premios del concurso de fotografía digital Imágenes de nuestro patrimonio, convocado por la Fun­dación Integra. Las bases pueden consultarse en www.regmurcia.com/concurso
- Entrega de los premios del concurso de relato histórico con­vocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Real Academia Alfonso X el Sabio. Bases en centroes@um.es.
- Conferencia de clausura, a cargo de Joaquín Criado Costa, miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Cronistas Locales (CECEL).

No hay comentarios: