jueves, enero 26, 2012

Lectura poética de Los hilos esparcidos sobre la tierra, de Inmaculada de Pando




Ediciones En huida, sello especializado en poesía y cuento, en su afán y vocación por difundir la palabra poética a cualquier ámbito cultural y social, organiza una lectura de Los hilos esparcidos sobre la tierra de Inmaculada de Pando
El próximo día 27 de enero, a partir de las 20h, su autora celebrará una lectura y encuentro con los lectores en la Casa de la Cultura “Pepe Severo”, C/ 3 de abril, 11, de la localidad de Carrión de los Céspedes, Sevilla.

En Los hilos esparcidos sobre la tierra, la poesía se manifiesta como deflagración. Una súbita llama prende la gavilla de versos estremecidos en los que se consume su decir lírico. Es una ceremonia poética cuya liturgia prescinde de lo suplementario o maniqueo y trata con una inteligente fiereza la guerra, la represión, el exilio, la miseria durante la Guerra Civil española. No establece equidistancias. La suya es una voz comprometida que se alinea con claridad y honra con quienes fueron derrotados, perseguidos y represaliados. Sin embargo no juzga, sencillamente indaga en sí misma y en el despojo del tiempo. Reivindica la emoción como rasgo identitario de la poesía. Ésta que transita con meridiana claridad, no para hacerse notar, más bien para guarecerse y depurar su cántico. La evocación de la pérdida es una constante, la reflexión mesurada es un valor indeclinable. No hay reflejos. La mirada es directa y se detiene para contemplar su verdad y nos la hace saber.

Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: