Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

sábado, diciembre 01, 2012

Acantilados de papel, 454: Voces en Azul

Teresa Arjona, Jose Antonio Ávila,Antonio Bravo, Orlando Carreño, Juan Garrizo, Carlos García Figa, Miguel Gutiérrez, Rafael Hernández, César López, Isabel A. Martínez Miralles, Javier Mederos, Usue Mendaza, Julia Montero,Antonio Monzonís, David Ortega, Mina Pardo, Julio Pavanetti, Mercedes Rodríguez, Luis miguel Rubio, Fani Sánchez, Annabel Villar, Roxana Ancayay, Deborah Antón, Carmiña Cándido, Efraín Cauro, José Cedeño, Regis Iglesias, Ioana Dinca, Gabriel Figueredo, Adelaida Fontanini, Ilse Gómez, Maricel Hillairet, Felipe Levy y Leonardo Melero.
Voces en Azul
Editorial Germania, 2012

Con el tiempo me voy aficionando a las antologías, bien de un único autor, bien a las de muchos autores y autoras, como es el caso que nos ocupa, pues corresponde a ella un "amplio registro y profunda intensidad poética, formada por voces heterogéneas", como hacen constar los antólogos, Annabell Villar y Julio Pavanetti.

En este libro la portada es de Fiorella Pavanetti y las ilustraciones interiores de Isabel Marquina.

Tengo, además, una relación personal con él, ya que fui el responsable de presentar su puesta de largo en Murcia, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad, el pasado 5 de octubre.

Una treintena de voces heterogéneas se incluyen en el presente volumen, que es la IV antología poética del Liceo Poético de Benidorm, separados en dos partes: versos azules, de autores y autoras que residen o han residido en España y tienen una participación directa en las actividades que desarrolla el Liceo, y versos enREDados, de aquellos autores que se relacionan con el Liceo, sobre todo por motivos geográficos, a través de internet.

El presente volumen inicia, además, una colaboración con la Editorial Germania, con sede en Alcira, Valencia, que ambas partes esperan sea fructífera y que ya ha dado tres títulos a la imprenta.

Carmen Marimón Llorca, autora  del prólogo, escribe unas líneas que parecen la mejor forma de finalizar esta reseña:

Lo que destaca por encima de todo en sus versos es la naturalidad, la honestidad absoluta con la palabra y con el sentimiento.

Francisco Javier Illán Vivas

No hay comentarios: