viernes, enero 11, 2008

Argentina López expone en Las Torres de Cotillas

Zamorana de cuna ella y a la par murciana de adopción y varón de la tierra el otro, Argentina López y su hijo Ángel Prieto son maestros de la minuciosidad y la precisión en el buen arte de la pintura como lo prueban esas obras que, llenas de colores limpios y variados, de luminosidad y brillantez condensados todos ellos –que no encerrados- en el abigarrado espacio de la miniatura, han visitado exposiciones de toda la geografía española.

De formación autodidacta en el mundo del arte, estos pintores caracterizados por un estilo donde prima el rigor, el detallismo y la habilidad tanto de trazo como de cromatismo, mostrarán a los vecinos de Las Torres de Cotillas, del 2 al 18 de este mes de Enero, en el marco de la Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal “Juan Baño” de la localidad, un rico conjunto de óleos elaborados en miniatura de sugerente placer a la vista y la sensibilidad donde imperan con intenso realismo y en poquísimos centímetros de tela las temáticas de naturalezas muertas, paisajes urbanos y urbanísticos –no confundir ambos términos-, catedrales del Renacimiento europeo o la estela del esplendor de las escuelas flamenca, barroca o neoclásica.

1 comentario:

  1. Amigo Illán: Me encanta tu preocupación por todo lo que sea arte. La pintura de Argentina -nunca había oído hablar de ella-,es como un naïz pero denso.Voy a ver si hago un poco de hueco y me desplazo desde Valencia a ver esa exposición. Gracias y un abrazo.Carmen Sabater.

    ResponderEliminar