domingo, septiembre 28, 2008

El pedestal de Stonehenge 4: La estrella de fuego

Flaming Star fue una película que debía protagonizar Marlon Brandon, pero que por unos u otros motivos, terminó haciéndolo Elvis Presley, a las órdenes de Don Siegel.

La trama se desarrolla en los años posteriores a la Guerra Civil norteamericana, en el oeste de Texas, que tiene que ser como el oeste del oeste. Allí, y en aquellos años, la convivencia entre los nativos norteamericanos y los colonos blancos es muy dificil, más aún puede serlo para el ranchero blanco Sam Burton, casado- en segundas nupcias- con una india kiowa, Neddy, personajes interpretados por John McIntire y Dolores del Río, respectivamente. Ambos tienen un hijo, Pecer Burton (Elvis Presley), además de Clint Burton (Steve Forrest), nacido del primer matrimonio de su padre.

Un grupo de indios kiowa desata la ira de los hombres blancos, de tal forma que cuando se desata la espiral de guerra, Pecer se verá arrastrado, a pesar de sus intentos por conseguir la paz. Él tomará parte a favor de los kiowas, y su hermano Clint a favor de los blancos.

Una película donde Elvis sólo canta un tema, creo recordar, y donde interpreta un interesante papel de mestizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario