Hombre clave en la historia de España y en la era moderna del mundo occidental, José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca, nació en Murcia en 1728. Este año se cumple el bicentenario de la muerte en Sevilla de este ilustre murciano, que llegó a ser primer secretario de Estado durante dieciséis años en los reinados de Carlos III y Carlos IV. Para recordarlo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de las consejerías de Cultura y Turismo; el Ministerio de Cultura mediante la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales; el Ayuntamiento de Murcia, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación Cajamurcia, a través del Proyecto Huellas, han organizado la exposición Floridablanca (1728-1808), la utopía reformadora que podrá visitarse del 18 de septiembre al 8 de diciembre de este año en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia y en la Sala San Esteban, ambas sedes ubicadas en la ciudad de Murcia.
La muestra, comisariada por Cristóbal Belda, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, se exhibirá del 22 de diciembre de 2008 al 22 de febrero de 2009 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.
Más información en el sitio oficial AQUÍ.
hola me llamo alex y poseo un blog al que le dedico mucho tiempo y aun no he recibido ninguna visita. Por eso quiero que me agregues a tu lista si te gusta el blog.
ResponderEliminardesterrados08.blogspot.com
gracias.