jueves, octubre 09, 2008

Eusebio Sampere expone en Las Torres de Cotillas

Desde el pasado lunes, 6 de octubre, y hasta el 26 de octubre, el Centro de Jóvenes Artistas de Las Torres de Cotillas acoge la exposición del escultor, pintor y artista gráfico alicantino Eusebio Sempere, una muestra formada por 115 obras que abarcan desde sus primeros aguafuertes y puntas secas de 1946 hasta la magnífica y última carpeta titulada “Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz” de modo que comprende toda la andadura evolutiva del genial alicantino, fallecido en 1985, en cuanto a su obra gráfica original se refiere.


La luz del Levante

La aportación de Eusebio Sempere a este movimiento cinético radica en sus series de construcciones geométricas y abstractas a las que imprime el efecto de ilusión de vibración y movimiento.


Quizá condicionado por su origen levantino, la luz también representa un importante papel en su obra plástica, utilizándola como elemento principal para crear armonía y organizar planos. Considera sus cuadros como una superficie bidimensional donde juega con los elementos visuales, la luz, el color y los tonos, buscando efectos ópticos para crear volúmenes en sus figuras geométricas repetidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario