Esta mañana he tenido un agradable encuentro con Jerónimo Tristante, donde hemos hablado de un montón de cosas, pero sobre todo de libros, de proyectos que se han ido cumpliendo y de proyectos futuros, que espero poder contaros pronto, o mejor dicho, que él os cuente cuando publique la entrevista en Anika entre Libros.
El encuentro también ha servido para un intercambio de libros, él me ha dado un ejemplar de su última novela, El tesoro de los nazareos, y yo le he dado uno de la mía, El rey de las esfinges. Esto, el intercambio de libros entre autores, se está convirtiendo en una tradición agradable.
¿De qué va El tesoro de los nazareos? Como podéis comprender no la he leído aún, pero os reproduzco la contraportada del libro, editado por Roca Editorial:
Rodrigo Arriaga es un caballero huido de la corte que se esconde en los Pirineos aragoneses y nada quiere saber de la corte ni de su antigua, y secreta, profesión. El que fue el mejor espía de su tiempo se oculta en un recóndito pueblo y ha renegado de su pasado como favorito del Rey. Sin embargo, las cosas cambian cuando Silvio de Agrigento, al servicio del Papa, llega buscando a Arriaga a su escondite. La Santa Sede tiene una propuesta que hacerle y Rodrigo, llevado por la necesidad de dar paz a los restos de su amada -quien murió en desgracia y a quien se le concedería una bula para ser enterrada en Campo Santo-, no podrá por más que aceptar. Su misión consistirá en infiltrarse entre las filas de la orden del Temple, convertirse en uno de ellos, ganarse la confianza de cada uno de esos soldados de Dios y descubrir qué ocultan bajo su fachada de bondad y caridad. Roma tiene fundadas sospechas sobre las actividades y objetivos de estos caballeros y Rodrigo será el encargado, en un viaje que le hará recorrer Europa, de destapar la verdad.
3 comentarios:
Los miembros de Castillos en el Aire te desean una Feliz Navidad y un próspero (si es posible) AÑO NUEVO. Y si te toca la lotería... pues tampoco estaría mal ¿no?
http://blogcastillosenelaire21.blogspot.com
pasaba a conocer...dejo mi saludo y la amenaza de volver
Jerónimo es un tipo estupendo. Lo conocí en Madrid, en las jornadas de Ábrete Libro. Además, es un notable narrador.
Sin duda, el vuestro fue un encuentro entre dos grandes literatos...
Publicar un comentario