José Miguel Vilar-Bou sigue repasando en su bitácora las conclusiones del Forum digital del Llibre Valenciá, entre ellas esta que hace referencia al nuevo escritor:
Javier Celaya, del Grupo Dosdoce de Comunicación Cultural, explicó en el Fòrum Digital del Llibre Valencià que organizó l’Associació d’Editors del País Valencia que para las editoriales va a ser cada vez más importante la influencia que tenga un autor en Internet. El blog es ya una herramienta clave y obligada. Pero también ayudan a la difusión de las obras las reseñas y la participación en foros. De hecho son muchas las editoriales que mandan sus libros a bloggers influyentes para que los reseñen. Javier Celaya puso a Laura Gallego como ejemplo de autora de éxito que participa activamente en foros y anima el debate sobre sus novelas: “Ella tiene éxito esté en Planeta o en Alfaguara. Es su nombre lo que tira. Y le debe mucho a Internet”.
Celaya recomienda a los escritores que antes de firmar con una editorial investiguen si ésta tiene un plan de marketing en la Red, porque éste será clave para la posterior difusión del libro.
Según el especialista en comunicación, el trabajo de los autores se multiplica. Ya no basta con escribir. El profesional debe asegurar su presencia en wikipedia y en las principales entradas de google. Sobre todo teniendo en cuenta que, según los estudios realizados, los usuarios sólo consultan los cuatro primeros resultados del buscador.
Y en lo tocante a los derechos, Celaya estima que, dado que en el mundo digital se abarata mucho el proceso de producción del libro, los beneficios terminarán por dividirse en 1/3 para el autor, 1/3 para la editorial y 1/3 para la distribución.
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Javier Celaya, del Grupo Dosdoce de Comunicación Cultural, explicó en el Fòrum Digital del Llibre Valencià que organizó l’Associació d’Editors del País Valencia que para las editoriales va a ser cada vez más importante la influencia que tenga un autor en Internet. El blog es ya una herramienta clave y obligada. Pero también ayudan a la difusión de las obras las reseñas y la participación en foros. De hecho son muchas las editoriales que mandan sus libros a bloggers influyentes para que los reseñen. Javier Celaya puso a Laura Gallego como ejemplo de autora de éxito que participa activamente en foros y anima el debate sobre sus novelas: “Ella tiene éxito esté en Planeta o en Alfaguara. Es su nombre lo que tira. Y le debe mucho a Internet”.
Celaya recomienda a los escritores que antes de firmar con una editorial investiguen si ésta tiene un plan de marketing en la Red, porque éste será clave para la posterior difusión del libro.
Según el especialista en comunicación, el trabajo de los autores se multiplica. Ya no basta con escribir. El profesional debe asegurar su presencia en wikipedia y en las principales entradas de google. Sobre todo teniendo en cuenta que, según los estudios realizados, los usuarios sólo consultan los cuatro primeros resultados del buscador.
Y en lo tocante a los derechos, Celaya estima que, dado que en el mundo digital se abarata mucho el proceso de producción del libro, los beneficios terminarán por dividirse en 1/3 para el autor, 1/3 para la editorial y 1/3 para la distribución.
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