domingo, marzo 15, 2009

El pedestal de Stonehenge 28: Anónimo veneciano


Esta película me la ha sugerido la novela que terminé de leer hace una semana, y que lleva el título de Lenguas vivas, de Lola López Mondéjar.

El parrafo en concreto es: "Yo quería ser anónima, como Anónimo veneciano, una película con una música preciosa. Las películas envejecen a veces, pero su música no". Y me decidí a volver a ver el drama de Enrico, su amor por Valeria y su reencuentro en Venecia, el paseo por la decadente ciudad, donde ella reencuentra el amor perdido, y él le cuenta que aquello es el final, como si se tratase del final de la misma ciudad: la enfermedad le lleva, irremediablemente a la muerte.

La música es de Stelvio Cipriani, pero también de Beethoven y de Marcello... Venecia, la música y dos actores (Florinda Bolkan y Tony Musante). Creo que no hay que pedir nada más.

Y el mar que avisaba ya en 1970 que nos traga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario