Luis Eduardo Aute es todo un referente en la carrera musical de María Esperanza, quien triunfó por primera vez en el mundo de la música de la mano del cantautor madrileño. Ahora, María Esperanza se despide de los escenarios arropada de nuevo por Aute, que la acompañará en varios canciones e interpretará además algunos temas propios en solitario.
María Esperanza inició su trayectoria musical en 1983, cuando se presentó a un concurso de música local. De ese modo se subía por primera vez a un escenario, mostraba al público su secreta afición de componer sus propias canciones y ganaba, para su sorpresa, el Primer Premio del concurso y el Premio a la mejor composición.
Posteriormente, obtuvo numerosos primeros premios y ganó el más importante entonces en la Región, el Murcia Joven'87, y representó a Murcia en el Certamen Nacional de Cantautores, en Jaén, obteniendo una Mención Especial a la Mejor Letra.
Su larga trayectoria está llena de vivencias, pero la más importante es haber cantado con apenas diecisiete años, invitada por Luis Eduardo Aute, en la Plaza de Toros de Murcia, cuando Aute presentaba su disco 'Cuerpo a cuerpo'. María Esperanza vivió de su mano una noche mágica y se hizo a sí misma una promesa: trabajar y madurar con la humilde intención de invitarle alguna vez y mostrarle así su inmensa gratitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario