martes, julio 29, 2008

Ágora nº 14, otoño de 2008

El número 14 de Ágora estará dedicado a la poesía contemporánea española: Guillermo Carnero, Blanca Andreu, Luis García Montero, Vicente Gallego, entre otros nombres de poetas cuya obra viva encuentra lectores pausados, no visitadores virtuales.

Ese número también será un recordatorio de la fecha simbólica del 2 de mayo de 1808, al cumplirse este año su bicentenario (La España de la cólera sin ideas).

Además, contendrá las habituales secciones: Textos magistrales, La Tela de Penélope, Diario de la creación, Relatos, Nuevos textos gramáticos, Per-versiones, El mono gramático, Conversaciones con..., y otras de creación actual, crítica y traducción, inaugurando una nueva: La ilustración, dedicada a debates para una cultura crítica.

Se hablará del III Premio de poesía Andrés Salom, del encuentro organizado por el Taller de Arte Gramático, Encuentros con los libros vivos.

La portada será de Vicente Ruiz.

Un número completo, con 134 páginas, de cuya presentación en la Biblioteca Regional y en otros lugares os informaré oportunamente.

Es ésta una revista que nadie debe perderse. Ágora, papeles de arte gramático, la edita el Taller de Arte Gramático, con la colaboración de la Dirección General del libro, archivo y bibliotecas de la Consejería de Cultura, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y con la de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

2 comentarios:

Monelle/Carmen Rosa Signes dijo...

Hola:Soy Ricardo Acevedo Esplugas, Cubano actualmente residente en San Juan de Moró (Castellón), Comunidad Valenciana. Dirijo esta revista digital desde enero de 1999. Estoy dispuesto darte los datos que necites y mantenerte informado sobre nuestra revista, en la firma podrás ver el link a www.cubaunderground.com donde bajarte los últimos números y ver los primeros. Tenemos un concurso anual (vamos por el VI) dedicado al micro cuento fantástico y planeamos uno de poesía para el mismo tema. Gracias a amigos y colaboradores miNatura (con salida bimensual y monográfico) se distribuye en más de 30 países.Seguimos en contacto

Ricardo Acevedo E.Director de la Revista digital miNatura Si deseas descargar la Revista miNatura en formato pdf, la encontrarás en CubaundergroundEn este link:http://www.cubaunderground.com/Revista-miNatura/Ver-categoria.html


Soy Ricardo Acevedo el director de miNatura intento escribirle pero su corre-e me rebota.
Saludos

Ricardo

François de Fronsac dijo...

Hola, Ricardo, un placer.