martes, noviembre 11, 2008

El talismán cósmico

Aún no os he hablado de este libro, editado por Editorial Hidra, que se presenta como una editorial especializada en literatura juvenil, que nace con la intención de descubrir nuevos talentos, crear series de éxito y promover la lectura entre los jóvenes. Son nuevos en el mercado editorial pero acumulan mucha experiencia en el sector de los libros.

En octubre lanzaron los dos primeros números de la serie Tú decides la aventura, que supone el rescate y actualización de un género muy popular hace unos años, el de los libro-juegos. En ellos el lector es el auténtico protagonista de la aventura, pues con sus decisiones va tomando forma la historia. Entre ellos estaba uno de mi buen amigo José Ángel Muriel González.


Reproduzco lo que ha colgado en su bitácora:

Uno de los dos títulos publicados será El talismán cósmico, de la que puedo decir con satisfacción que ha sido mi primera novela de encargo, preparada en un tiempo récord (apenas un mes) sobre las bases de una estructura muy concreta, como podéis suponer, por lo que supone mantener diferentes hilos argumentales simultáneamente y provocar saltos entre ellos. El propósito era conseguir un relato en el que primara la calidad literaria, sin olvidar que resultara ameno y emocionante al mismo tiempo. Vosotros mismos podréis comprobar el resultado.

Sinopsis:

En la isla de Samos, un antiguo caserón deshabitado es la puerta de entrada al templo de Héctor, el rey de los magos. La clave de su poder fue un extraño talismán que alberga un secreto inimaginable. Acompañado de tu amiga Irene podrás desvelar uno de los mayores enigmas de la humanidad... Pero cuidado con tus decisiones, porque de ti depende el destino del planeta.

Desde aquí, le doy las gracias a Iván y Luis por haber contado conmigo en este proyecto tan divertido e interesante. Si todo sale tan bien como esperamos, tendremos más novelas de las que hablar dentro de unos meses.

2 comentarios:

Esteban González García dijo...

Me alegro enormemente de que alguien se decida a rescatar ese género. Como iniciación a la lectura es un método fantástico. Los chavales "se pican" por no llegara un buen final o por ver qué pasa y... leen más.
Una idea fantástica.
Y además la presentación creo que será en Pucela. Yo no me la pierdo. :)

François de Fronsac dijo...

Suertudo tú que podrás estar.