miércoles, noviembre 25, 2009

La asociación cultural La sierpe y el laúd, de Cieza, presentan Acanto


La Sierpe y el Laúd, una de las más antiguas asociaciones culturales de la Región, con una historia de treinta años publicando antologías que se han convertido, con el paso del tiempo, en libros de culto, anuncia para el próximo jueves, 26 de noviembre, la presentación de una nueva colección de libros: Acanto, con el objetivo de que sea cuatrimestral y reivindicar el papel del libro y de la cultura en este mundo globalizado, y porque quieren seguir cumpliendo con su labor cultural y literaria de tres décadas. El libro, sea en el formato que sea –y ahora se aspman em el primer título al de pequeño formato, de bolsillo, en el que no habían publicado hasta la fecha-, sigue siendo para nosotros un artilugio de verdadera vanguardia, un objeto que reúne lo sensual y lo estético, lo personalizado y lo ergonómico, lo patrimonial y lo humano, lo mágico y lo utilitario, en sus propias palabras.

El Acto de PRESENTACIÓN será el próximo DÍA 26 DE NOVIEMBRE, Jueves, a las 20h. en el Aula de Cultura de CajaMurcia de Cieza, y en el mismo se entregarán ejemplaresa los asistentes e incluso el autor pordrá firmar los libros a aquellos que lo deseen.

En su bitácora se puede leer que: el sello de La Sierpe y el Laúd, y con el título de ACANTO pretende ofrecer una serie de libros en formato de bolsillo de exclusivo carácter literario y divulgativo, que intentará mantener la coherencia con nuestras anteriores publicaciones, porque al final, todas ellas son un catálogo, un modo de hacer que nos identifica ya. Esta Colección pretendemos que la conformen una buena cantidad de variados libros que contarán con nuestro sello, tanto en lo relativo a sus calidades literarias como a su aspecto estético con el ya contrastado diseño de La Sierpe y el Laúd gracias a nuestro compañero de Grupo, Antonio Piñera.

No hay comentarios: