martes, diciembre 07, 2010

Sofia Tornero expone su grupo escultórico "Punto de encuentro" en los juzgados de Abarán

Sofia Tornero, natural de la localidad, junto a su obra "Punto de Encuentro", en el vestíbulo de los juzgados de Abarán, que fueron inaugurados el pasado 25 de noviembre.

El Presidente del Tribunal apuntó que el mérito de la obra realizada con cargo al uno por ciento cultural en este tipo de proyectos recogía con extraordinaria sensibilidad el alma del proyecto de Justicia que actualmente desarrollan.

El grupo escultórico, formado por tres esculturas independientes de gran formato y una escultura mural, es una alegoría a la justicia. La obra permanecerá expuesta en el luminoso vestíbulo del edificio, puede visitarse en el horario de los juzgados.

La artista Sofía Tornero explicó el proceso creativo del grupo escultórico. “En síntesis, las esculturas consisten en unas figuras humanas que emergen de unos poliedros que crecen de forma escalonada y gradual; estos poliedros –continuó- representan a una sociedad que crece bajo el amparo de la justicia facultando al individuo de mayores posibilidades de realización en el ámbito de las libertades individuales dentro de un colectivo”, indicó la autora.

La escultura ha sido realizada en acero Kortén y resinas de poliéster patinadas emulando la textura del bronce de fundición. Según Sofía Tornero, “esta obra supone un punto de inflexión en su trayectoria profesional con la satisfacción que ha supuesto la realización del grupo escultórico de grandes dimensiones para un edificio tan emblemático como este”, señaló Tornero.

Más información AQUÍ.

No hay comentarios: