viernes, abril 29, 2011

Alberto Lauro gana el premio internacional de poesía Luys Santamarina- Ciudad de Cieza, en su XVI edición


El pasado miércoles, 27 de abril, y en la ciudad de Murcia se produjo el Fallo del XVI Premio Internacional de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza, que recayó en el poemario Hijo de mortales, del autor cubao-español Alberto Lauro, de quien el jurado consideró una poesía muy cuidada, capaz de enganchar la atención, y con un lenguaje poético exquisito.

El Jurado estaba presidido, como en anteriores ediciones, por el profesor y poeta Jose Luís Martinez Valero, y los vocales el escritor y crítico Soren Peñalver, los profesores Julia Muñoz, Enrique González Semitiel, Bartolomé Marcos, y el poeta Eduardo Lopez Pascual que hacía de Secretario del mismo.

Atendiendo a la calidad de las obras entregadas y de acuerdo con las bases aceptadas para este premio, concedió ex-equo sendos accéssits a los poemarios Tributo a la claridad, y Una vida Azarosa, firmadas por los poetas Juan Manuel López y Jose María Antón.

A esta última edición llegaron diez finalistas entre las que se encuentran poemarios procedentes de México, Dinamarca, EE.UU., Barcelona, Madrid, Dº Mencía, o Talavera.

Además, el Jurado expresó su satisfacción por la cantidad y calidad de los poemas recibidos en esa decimosexta edición del premio Luys Santamarina, una de las más veteranas y consolidada convocatoria de la región que organiza la Asociación Cultural Pueblo y Arte, de Cieza.

No hay comentarios: