domingo, julio 01, 2007

1er Festival de la Poesía en París

Del 18 al 22 de septiembre se celebrará en París el 1er festival Internacional de la Poesía sobre la Paz, al que han sido convocados poetas de todo el mundo. El festival está organizado por Yvan Tetelbom.

Éste explica que, el festival no es como otros. Los trabajos se referirán a la POESIA Y la PAZ o cómo procurar que la palabra poética se convierta en una fuerza real capaz intervenir en el destino del mundo y en el equilibrio del planeta.

El festival surcará los lugares históricos o populares de la capital y principalmente en el 20.o distrito de París, en particular, la biblioteca las Coronas, la librería Alteridad, la sala de las fiestas del Ayuntamiento para un acontecimiento que hará fecha: el salón internacional de la poesía en todas las lenguas, el cementerio del Padre Lachaise, luego se extenderá a los jardines compartidos, al Café de Flora, al auditorio ST Germano, al Senado, a la Casa de América Latina para concluirse al teatro del Gimnasio.

Lecturas, intercambios, conferencias, trabajos sobre la poesía y la paz, espectáculos, resultados estarán al programa de este festival de la diversidad del pueblo Como poeta y colocador en respiración de este festival, Yva Tetelbom hará hincapié en el papel del poeta ciudadano en carga de servir el vínculo cultural entre los hombres.

No hay comentarios: