viernes, abril 11, 2008

Elvis Presley, reaparece en 40 fotos inéditas


Una serie de imágenes nunca antes vistas de Elvis Presley cantando en el Madison Square Garden en 1972 han aparecido, tras hacerlas públicas su autor, George Kalinsky, el fotógrafo oficial del reconocido escenario. Éste se topó con las fotos mientras trabajaba en una campaña para una compañía de vallas publicitarias llamada "Grandes momentos en Nueva York". Ahora una de ellas se exhibe en una enorme cartelera sobre la tienda Virgin Megastore de Times Square, mostrando al Rey del rock 'n roll mirando hacia arriba, con los brazos extendidos sosteniendo la capa de su brillante traje.

Kalinsky necesitó obtener un permiso de Elvis Presley Enterprises, el brazo corporativo de los herederos del artista, para usar su imagen en la campaña.

Los herederos preguntaron si tenía más fotos y Kalinsky se apareció con unas 40 nunca antes publicadas de la segunda noche de Elvis en el Garden en 1972, dijo el miércoles Kevin Kern, vocero de Elvis Presley Enterprises.

Según Kern, un equipo de archiveros bien familiarizados con las imágenes publicitarias de Presley quedaron impresionados con las de Kalinsky.

"Lo que salió de sus bocas fue '¡wow!"', dijo (algo así como "¡Virgen Santa!"). "Esta son fotografías muy frescas, claras y profesionales de Elvis. Es un hallazgo tan raro".

La colección se exhibirá en Graceland a partir del fin de semana del Día de los Caídos en Guerra como parte de "Elvis Jumpsuits: All Access", una muestra que incluirá más de 50 trajes famosos de Elvis.

"Cuando fotografié el espectáculo, pensé que sólo tenía unas pocas fotos buenas", aseguró. "Simplemente nunca revisé los archivos hasta hace poco". Kalinsky ha sido el fotógrafo oficial del Garden por más de 40 años. También es el fotógrafo oficial del Radio City Music Hall y fotógrafo especial de los Mets de Nueva York.

No hay comentarios: