miércoles, julio 09, 2008

Concierto clausura de un campamento musical


Los 60 niños que han participado en el Campamento Musical organizado por la concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de San Javier han clausurado el Campamento con un concierto celebrado en el patio del Conservatorio ante un numeroso público.

El Campamento tuvo una duración de una semana y los niños de distintas edades y niveles musicales, han participado de un completo programa de actividades, que dedicaba la mañana a la enseñanza musical de una amplia variedad de instrumentos, entre los que se ha incluido la guitarra y el bajo eléctrico, y el canto.

Al campamento musical han asistidos niños y niñas de la comarca, y también de otros puntos de la Región. Del total de niños participantes, 45 han disfrutado del campamento en las cabañas de madera del polideportivo, donde completaban la jornada con actividades programadas por monitores especializados, y el resto han acudido sólo a las clases.

Los responsables de la iniciativa han destacado el buen desarrollo y funcionamiento del programa previsto, y la han calificado como éxito ya que los niños aprenden y practican en un ambiente lúdico, de convivencia y cercanía entre compañeros y profesores, distinto al curso que siguen a lo largo del año en Conservatorios o Escuelas de Música.

No hay comentarios: