lunes, julio 28, 2008

La Comic-Con de San Diego

Concebida hace 39 años en los sótanos de un hotel, como convención de tebeos, a la que asistieron apenas trescientas personas, atrae ahora a más de 125.000 personas y dejan unos veintinueve millones de euros en las arcas de la ciudad.

En efecto, para la industria del cine norteamericana no es Cannes, ni Venecia, ni Berlín, ni San Sebastián, es el fin de semana de la Comic-Con de San Diego la que marca por donde van a ir los gustos cinematográficos de los frijies de los tebeos; es decir, las películas de los héroes legendarios. Como ocurrió con el Hombre de Hierro (Iron Man), o con El caballero oscuro (Batman), o la próxima de Crepúsculo (Twilight), por que el impacto, saben que es inmediato, a través de cientos de miles de bitácoras.

George Lucas lo tiene claro. Su nueva creación animada de La guerra de las galaxias: generada por ordenador, La guerra de los clones, que arranca con un especial que se estrenará en cines.

Leed la noticia original en El País.

2 comentarios:

Ariadna dijo...

Me encantan los comics! ¿Seré rara?

François de Fronsac dijo...

Seguro que no eres rara. Más lo sería yo, que aún sigo llamándolos TBO´s.