Esta muestra, que se ha exhibido en varias localidades de la Región de Murcia y del territorio español, también ha visitado los países de Italia y Francia, siendo acogida con gran éxito de críticas y público visitante.
Por primera vez, entra en Portugal por la Villa de Arganil, perteneciente a la Región de Coimbra, teniendo ya propuestas para llevarlas a Bélgica y volver, de nuevo, a la península italiana, más concretamente a Santa María de Capua Vetere; localidad natal del padre de este escultor murciano, Nicolás Salzillo.
Los componentes del Gremio Regional de Artesanías Varias han elegido esta localidad portuguesa para hacer su presentación debido a la vinculación que existe entre la Villa de Arganil y la Región, según informó la asociación en un comunicado.
En esta muestra han participado gran cantidad de artesanos de Murcia de diferentes oficios con obras de referencias en la vida y la obra del escultor murciano Francisco Salzillo. En concreto, se trata de trabajos de escultura, pintura, talla en cristal, sobre cristal, repujado en cuero, repujado en estaño, bordados de punto de cruz, talla en madera, pirograbado en madera, pirograbado en cuero, belenes, alfarería, cerámica y murales cerámicos, entre otros.
La muestra estará presidida por las banderas de Murcia ciudad, de España, Arganil, Portugal y la de la Comunidad Europea, custodiadas con varios maniquíes con diversos trajes de la Región de Murcia. Al evento, viajará el vicepresidente de la Federación Regional de Peñas Huertanas de Murcia, Francisco Palomares, con el fin de presentar en Arganil (Coimbra) el Bando de la Huerta 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario